¡Lo que hacen las drogas! Consumió cannabis y se cortó los genitales
El reporte médico da como conclusión que “se amputó por completo el pene”. Fue tratado con antibióticos y un refuerzo contra el tétanos. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin
Un joven tailandés de solo 23 años de edad, no podrá tener descendencia tras haber sufrido una psicosis inducida por fumar marihuana y, en su delirio, se amputó sus partes íntimas con una tijera.
Era habitual consumidor de cannabis por muchos años, y de pronto tomó la decisión de dejar el vicio. Luego de algunos meses preparó un pitillo con dos gramos de marihuana, y dos horas después de fumarla, «comenzó a tener una erección dolorosa no relacionada con ninguna estimulación sexual y aseguró que su glande se veía distorsionado”.
De acuerdo con un informe publicado en la página digital www. jmedicalcasereports.biomedcentral.com, para aliviar su dolor decidió recortar la piel de su pene varias veces y terminó amputándose completamente el miembro.
Al ingresar al un centro de salud los especialistas determinaron que ciertamente la psicosis del paciente fue inducida por la conocida sustancias, porque según los resultados de orina, fue positivo para delta-9-tetrahidrocannabinol (Δ 9-THC).
Fue sometido a una cirugía de emergencia la cual detuvo su sangrado. Limpiaron sus heridas, mientras se sometía a un procedimiento para crear una nueva abertura para que aún pudiera orinar a través de la uretra.
Especifica el portal web que “el pene distal se consideró demasiado sucio y frágil para su reconstrucción. El sangrado fue controlado, el muñón peneano fue irrigado y desbridado, y un urólogo realizó una uretrostomía escrotal”. El reporte médico da como conclusión que “se amputó por completo el pene”. Fue tratado con antibióticos y un refuerzo contra el tétanos.
Afirmaron los galenos que “después de la admisión y la interrupción del cannabis, su delirio y alucinación disminuyeron, porque sus síntomas de dolor se iniciaron luego de exponerse a esa sustancia.
De acuerdo a los estudios realizados y referidos en la citada dirección electrónica, las personas que se autoamputan el pene durante una psicosis inducida por drogas no son desconocidos, aunque rara vez se registran. «Incluso más raro es un caso aparentemente provocado por la psicosis inducida por el cannabis”.