VEA / Yonaski Moreno

Totalmente rehabilitada quedó la Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, tras los trabajos ejecutados por la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, informó el presidente de la instancia, Néstor Luis Reverol.

A través de su cuenta en Instagram, el también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, resaltó que la edificación fue entregada este jueves 19 de octubre, en el contexto de la tradicional bajada de la patrona del pueblo zuliano.

De acuerdo a Reverol, entre las labores de mantenimiento realizadas al templo, se encuentra la instalación de más de 100 reflectores, 398 luminarias, 300 metros de cable, breakers y cajas de control, que permiten contar con las escalinatas de la plazoleta iluminadas, así como las áreas internas y adyacencias del santuario de la virgen.

También fueron atendidos 13 mil 767 metros cuadrados en trabajos de impermeabilización de cúpulas y bóvedas; pintura en paredes, fachadas, y campanarios, así como rehabilitación de las áreas verdes adyacentes. Los trabajos de recuperación iniciaron el pasado 7 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!