VEA / Yonaski Moreno

Fiscales del Ministerio Público, junto a las autoridades del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, se instalaron en la Estación de Servicio Las Maravillas, conocida como «La Texaco», ubicada en la parroquia Caricuao, en Caracas, para vigilar su buen funcionamiento.

La información fue compartida este viernes 21 de enero, por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien resaltó que en el despliegue también participaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Estas acciones forman parte del Plan Antimafias, puesto en marcha luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigiera al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, poner fin a las mafias de la gasolina, solicitando el apoyo del Fiscal General para tener “resultados pronto, definitivos, ejemplarizantes”.

Este lunes 17 de enero, comenzaron a evidenciarse los resultados. Ese día, El Aissami anunció que en el marco de la activación del Plan Antimafias fue desmantelada una de las mafias del contrabando de gasolina con destino a Colombia. Un día más tarde, la Estación de Servicio de Gasolina Blandín, ubicada en La Castellana, al este de Caracas, fue intervenida luego de que un usuario denunciara que no le aceptaban bolívares para cancelar el combustible.

El jueves 20 de enero, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó sobre la detención de una mujer que vendía el cupo  a mil  750 pesos  por litro, en la estación de servicios La Machirí.

Además, el Ministerio Público activó el número 0800-FISCA-00, para recibir información y denuncias sobre el tráfico de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *