VEA/ Yonaski Moreno

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó que AstraZeneca incluya las reacciones alérgicas graves como posibles efectos secundarios de su vacuna contra el Covid-19.

«Tras la evaluación de una señal de seguridad con respecto a los casos de anafilaxia (reacciones alérgicas graves) con la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea de Medicamentos recomendó una actualización de la información del producto para incluir anafilaxia e hipersensibilidad (reacciones alérgicas) como efectos secundarios», comunicó el regulador europeo este viernes 12 de marzo.

De acuerdo a la EMA, estos efectos secundarios deben ser incluidos en la sección 4.8, “con una frecuencia desconocida», detalló actualidad.rt.com.

Añade que la recomendación se basa en una revisión de «41 informes de posible anafilaxia» observada entre alrededor de cinco millones de vacunados en el Reino Unido.

El comunicado se presenta luego que el organismo anunciara que está investigando un problema separado por la formación de coágulos en la sangre en personas a las que se les aplicó la vacuna, provocando que diversos países suspendan la vacunación con este fármaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!