Continúan labores para extinguir incendio en Base de Supertanqueros de Cuba

0

Según autoridades de Matanzas hay 904 evacuados en centros estatales y 3.840 en casas de familiares y amigos. Foto Cubadebate.

VEA / Yonaski Moreno

Las labores para extinguir el incendio generado el pasado viernes en la Base de Supertanqueros ubicada en Matanzas, Cuba, no han cesado y la situación sigue siendo compleja, reseña la web Cubadebate.

Cuatro (4) tanques están comprometidos por las llamas. El panorama se ha dificultado debido a las altas temperaturas, el tamaño de los tanques y el viento, factores que han hecho que se cambien las estrategias de enfrentamiento al fuego de manera constante, en lo que se cuenta con la experiencia de México y Venezuela.

Según las autoridades de Matanzas, citadas por el medio cubano, hay 904 evacuados en centros estatales y 3 mil 840 que fueron recibidos en casas de familiares y amigos.

Obras de contención

Los restantes cuatro (4) grandes depósitos de la base de combustible de Matanzas que no han sido alcanzados por el fuego están preservados y sin peligro, informó la tarde de este martes el coronel Antonio Álvarez, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. 

El oficial explicó que se ejecutaron obras de contención para evitar que el combustible derramado en combustión alcance otras instalaciones en las que hay hidrocarburo almacenado. Asimismo, han sido levantadas barricadas de tierra que funcionan como cortafuegos.

La base de supertanqueros dispone de ocho tanques de almacenamiento, de los cuales cuatro han sido afectados por el fuego que se inició el viernes 5 de agosto tras el impacto de una descarga eléctrica en medio de una fuerte tormenta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!