VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este lunes 18 de octubre, un nuevo lote con 430.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V llegó a Venezuela para continuar con la campaña de inmunización en el país. El anuncio lo hizo la cuenta Twitter @sputnikvaccine

Hace apenas una semana llegaron 795 mil dosis de Sputnik V al país, informó en esa oportunidad la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

El viceprimer ministro recordó el viernes 15 de octubre, que desde 2020 Rusia ha entregado a Venezuela unas 3.860.000 dosis de la vacuna anti-Covid Sputnik V. Así lo dijo durante la reunión de la comisión ruso-venezolana de alto nivel en Moscú, cita el portal Sputnik.

En el encuentro, el ministro del Poder Popular para Industria y Producción Nacional, Jorge Arreaza, dijo que Venezuela espera que Rusia pronto finiquite el acuerdo de suministro de 10 millones de dosis de la vacuna anticovid Sputnik V al país.

El domingo 17 de octubre, el jefe de Estado Nicolás Maduro informó que en el país hay «53.5 % de venezolanas y venezolanos vacunados». También dio a conocer que Venezuela cuenta con las vacunas para llegar al 80 % de la población. «Tenemos una meta muy importante: Llegar el 31 de octubre, al 70 %. ¡Vamos todas y todos a vacunarnos!», dijo en una actividad presidencial, donde presentó el balance de la lucha contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *