VEA/ Yonaski Moreno

Senadores del Centro Democrático (CD), partido fundado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, presentaron ante el Congreso de Colombia un proyecto de ley para permitir el porte de armas a la población.

La iniciativa planteada el pasado martes, 16 de marzo, prevé eliminar la figura de portación especial de armas que limita su uso exclusivo a personas que cumplen con ciertos requisitos. 

Al respecto, la senadora María Fernanda Cabal,  aseguró que esta restricción redujo las posibilidades de que miles de colombianos tuvieran protección personal, reseñó RT.

«Cada año los colombianos se siente más inseguros», expresó la senadora, quien luego cuestionó: «¿Por qué la vida del delincuente vale más que la del ciudadano de bien?».

Asimismo, consideró que “el problema no son las armas en sí, sino quien las usa”.

Por su parte, Christian Garcés, otro de los representantes, indicó quela medida no busca “armar a todos los colombianos” sino fortalecer el monopolio del Estado sobre las armas fomentando el registro.

A través de las redes sociales se han repudiado la iniciativa presentada por el Centro Democrático, al considerarla como una alternativa peligrosa para combatir la creciente inseguridad en el país neogranadino.

“Uno vuelve al Congreso y se encuentra con María Fernanda Cabal que radica un Proyecto de Ley para que los colombianos se armen. Dice que es para que se defiendan de los delincuentes. ¿Será que uno tiene que aprender a «CONVIVIR» con esta gente? País de para…normales”, expresó el representante a la Cámara por el Movimiento Alternativo Indígena Social, César Pachón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!