VEA / Yonaski Moreno

El Gobierno de Brasil no permitió el ingreso de la valija diplomática enviada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores con prórrogas y pasaportes de los ciudadanos venezolanos que fueron impresos en el primer trimestre del 2021 y que tenía como destino la embajada de Venezuela en Brasilia.

«Dicha posición de las autoridades brasileñas afecta a todos los venezolanos que hacen vida en este país, al no permitirles el derecho de recibir sus documentos de identidad debidamente renovados por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME)», expresó la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil a través de un comunicado compartido en Twitter.

Asimismo, precisa que la misión diplomática se encuentra en la búsqueda de soluciones y alternativas que contribuyan a solventar esta situación a corto plazo.

Por otra parte, recordó a la comunidad venezolana en Brasil que las prórrogas de pasaportes solicitadas a partir del mes de abril del presente año pueden ser tramitadas con la opción “entrega a domicilio”, con la finalidad de evitar los inconvenientes generados por la falta de cooperación del Gobierno brasileño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!