Controlado 100% incendio en refinería de Puerto La Cruz (Ver videos)

«Las operaciones de nuestra refinería no se vieron comprometidas. Seguimos produciendo el combustible necesario», dijo El Aissami. Foto @Cperezampueda

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Fue sofocado en un 100% el incendio que se registró la tarde del lunes 19 de septiembre en la Refinería Guaraguao, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, a causa del impacto de un rayo en medio de fuertes precipitaciones en la entidad. La información la suministró en horas de la noche el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) resaltó que en ningún momento durante el evento se interrumpieron las operaciones de la instalación petrolera.

«Las operaciones de nuestra refinería no se vieron comprometidas. Seguimos produciendo el combustible necesario para seguir abasteciendo nuestro mercado nacional y satisfacer la demanda de todo el pueblo venezolano», manifestó.

Hizo un reconocimiento al cuerpo de bombero, a Protección Civil de Anzoátegui y a los trabajadores de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) que actuaron con rapidez para controlar el incendio.

Más temprano el también vicepresidente sectorial para Economía explicó que en la zona ocurrió una tormenta eléctrica, y «un rayo impactó la laguna de oxidación y tratamiento de agua de la Refinería, y producto de que esa laguna también presenta residuos de hidrocarburos se presentó el incendio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!