Controlan incendio en oleoducto de Pdvsa en Portuguesa

0

Así lo informó la estatal petrolera este miércoles. Las llamas había iniciado el día anterior. Foto Internet /@PcdaPortuguesa

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Fue controlado el incendio que se propagó hacia un tramo de oleoducto a la altura del asentamiento José Antonio Páez, en el estado Portuguesa. La información la dio a conocer este miércoles 22 de marzo, Petróleos de Venezuela en su cuenta en la red digital Twitter.

El incendio fue extinguido por personal especializado bomberil de la División Boyacá de Pdvsa, con el apoyo de los bomberos del estado Portuguesa y la Guardia del Pueblo, precisaron en el mensaje.

Las llamas comenzaron en horas de la noche del martes 21 de marzo. De acuerdo con Protección Civil Portuguesa, en un trabajo conjunto donde también participó personal de la Zona de Defensa Integral, Zodi, bomberos forestales, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se logró «la eliminación de Riesgo (Extinción de Incendio) al derrame de Hidrocarburos (Petróleo) en el Sistema de Oleoducto», indica el organismo en su cuenta Instagram.

Este oleoducto transporta petróleo desde el Patio de Tanques San Silvestre de PDVSA en Barinas y pasa por las estaciones de bombeo de Guanare, hasta llegar a la Refinería de El Palito en el estado Carabobo.

En el caso de Portuguesa, el oleoducto, «atraviesa nuestra ciudad capital de Guanare, a la altura del sector Los Tubos del caserío Gato Negro del Municipio Guanare», describe PC.

Investigación

La estatal petrolera dio a conocer que «activó protocolo de seguridad y prevención. Además se conformó el comité de investigación, con el apoyo de un equipo multidisciplinario y de la gerencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional».

«Pdvsa, comprometida con el resguardo y seguridad de las comunidades cercanas al incendio ocurrido en el sector Gato Negro del estado Portuguesa, garantiza el saneamiento ambiental y las acciones de seguridad pertinentes, de acuerdo al protocolo de seguridad de la industria», agregó en otra publicación Pdvsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!