Juan Pablo Sojo

VEA/ Iralva Moreno A

Hasta este próximo 15 de mayo, la Gobernación de Miranda, a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de Miranda (IABIM), mantiene abierta la convocatoria del Concurso de lieratura Afrovenezolana «Juan Pablo Sojo»

El concurso dirigido a jóvenes entre 14 y 25 años, esta orientado a potenciar el talento de la juventud en el género narrativa breve (relato o cuento) cuya temática es totalmente libre.

Los interesados podrán enviar sus propuestas al correo electrónico: [email protected]. El veredicto del jurado se dará a conocer en el mes de julio de 2021.

Asimismo, se mantiene abierta la convocatoria para la inscripción de ponencias en el Encuentro de literatura Afrovenezolana de Juan Pablo Sojo, cuyas temáticas deberán girar en torno al programa académico que se va a desarrollar en el encuentro como lo son Literatura afrovenezolana: caracterización, historia y crítica; Narrativa y poesía en la obra de Sojo; Lo oral en la literatura afrovenezolana; y Sojo: crónica y escritura de lo comú.n

El Plazo de recepción es hasta el mes Junio 2021 y las solicitudes se recibirán a través del correo: [email protected]. Para mayor información de ambas actividades los interesados podrán visitar el portal web: www.miranda.gob.ve

Juan Pablo Sojo Rengifo, nacido en Curiepe (estado Miranda), fue un escritor, periodista, folklorista, pionero de los estudios de los esclavos africanos y sus aportes a la cultura venezolana. Sojo fue quien por primera vez utilizó en Venezuela el término “afrovenezolano”, con la finalidad de hacer alusión a los componentes étnico-culturales procedentes del continente africano e incrustrados firmemente en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *