¡Cooperación! Conozca el compromiso asumido por cancilleres de China y Venezuela

0

Con este encuentro, Venezuela finaliza su participación en el 76° Periodo de la Asamblea General de la ONU. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, sostuvo una conversación de trabajo con el Consejero de Estado y Canciller de la República Popular China, Wang Yi, con quien revisó aspectos importantes de la cooperación entre ambas naciones.

Durante el intercambio, ambos representantes se comprometieron a avanzar en las relaciones entre China y América Latina y el Caribe, a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con miras a confirmar el éxito de la venidera III Reunión del Foro China-Celac, destacó el jefe de la diplomacia venezolana a través de Twitter.

Asimismo, Plasencia expresó el agradecimiento del gobierno nacional por la cooperación en materia de salud que ha brindado la República Popular China para la lucha contra la pandemia y la producción de la vida del pueblo venezolano.

Añadió que ambos países continúan “profundizando la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela, a través de los mecanismos establecidos por la Comisión Mixta”.

Con este encuentro, Venezuela finaliza su participación en el 76° Período de la Asamblea General de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!