VEA / Yonaski Moreno

Una delegación de la República Islámica de Irán, encabezada por el ministro de Petróleo, Javad Owji, arribó este martes 11 de abril a Venezuela donde cumplirá una intensa agenda de trabajo orientada a fortalecer la cooperación energética entre ambas naciones.

La comitiva iraní –que estará en Caracas hasta el 14 de abril- sostendrá diversas reuniones con autoridades del Gobierno Bolivariano y realizará una visita a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), destaca nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Los representantes del Gobierno de Teherán fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, La Guaira, por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh Moreno, y el embajador de Irán acreditado en el país Hojjatollah Soltani.

Acompañaron la recepción el viceministro de Gas del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Leonardo Federico Graterol, y el vicepresidente de Asuntos Internacionales de Pdvsa, Ronny Romero.

Venezuela e Irán mantienen un acuerdo estratégico con una vigencia de 20 años, firmado durante la visita del presidente Nicolás Maduro a este país del Medio Oriente, en junio de 2022, destaca nota de prensa de la Cancillería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!