¡Cooperación estratégica! Así avanza agenda de Venezuela en la Celac

En canciller Yván Gil ha sostenido reuniones con representantes de Brasil, Honduras y San Vicente y las Granadidas. Fotos @yvangil.

VEA / Yonaski Moreno

Como parte de la agenda venezolana en la VII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro con su homólogo de Brasil, Mauricio Vieira, con quien abordó un plan de trabajo para iniciar la ruta de cooperación bilateral.

El encuentro celebrado este lunes 23 de enero en Buenos Aires, Argentina –sede de la Cumbre–, fue el primero en ser reseñado por el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter. Junto a fotografías de ambas delegaciones reunidas, y un fraterno saludo con su homólogo brasileño, auguró que “buenos tiempos han iniciado”.

“Cumpliendo con instrucciones del presidente @NicolasMaduro, nos encontramos en la celebración de la VII Cumbre de la Celac-Argentina, para hacer palabra viva nuestra voz y consolidar los esfuerzos integracionistas de unión latinoamericana y caribeña como los soñaron sus fundadores”, expresó Gil en otro de sus mensajes.

Gil también se reunió con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, para revisar el “avance de la cooperación bilateral vigente” y reafirmar el compromiso mutuo. Además, el espacio fue propicio para felicitar a Gonsalves por asumir la presidencia de la Celac para 2023.

Asimismo, se realizó un encuentro con el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, destaca el canciller venezolano en la plataforma digital.

La delegación venezolana en la VII Cumbre de la Celac, es encabezada por el canciller Yván Gil, luego que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, decidiera no viajar a Argentina, debido a que de acuerdo a informaciones de inteligencia, el macrismo, en coordinación con la embajada de Estados Unidos, planificaban acciones que van más allá de una simple agresión o marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!