En total, Venezuela ha recibido 246 toneladas de insumos. Foto @cancilleriaVE

VEA/ Yonaski Moreno

Este martes, 23 de febrero, arribó a Venezuela el décimo vuelo humanitario procedente de la República Popular China con 25 toneladas de insumos médicos para la atención de los pacientes con Covid-19.

Entre los recursos recibidos se encuentran 20 equipos para el análisis de oxígeno en la sangre que se utilizan en la terapia intensiva para medir la efectividad de los tratamientos que reciben los pacientes.

“Este es el décimo vuelo de ese puente aéreo que hemos estructurado con la República Popular China. Hemos recibido con este cargamento 25 toneladas de insumos para el Covid- 19. Tratamientos, insumos clínicos para que nuestros pacientes en Venezuela tengan gratuitamente la mejor atención que podamos darles”, destacó el canciller Jorge Arreaza.

Con este cargamento, se alcanzan las 246 toneladas de insumos como parte del puente aéreo entre Venezuela y China. “Son más de 550 toneladas en total si sumamos los convenios de cooperación y compra que ha hecho Venezuela con otros países y con los organismos multilaterales”, precisó.

Asimismo, resaltó que Venezuela ha sorteado las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales gracias a este tipo de cooperación con países como China, Rusia, Turquía y el sistema de Naciones Unidas y sus agencias.

Arreaza agradeció en especial el apoyo del gigante asiático y aseguró que esta nación se ha convertido en una potencia humanitaria que ha permitido que Venezuela reciba por una parte donaciones y por otra parte, un vuelo como este que son compras que ha hecho el Estado venezolano.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado detalló que los insumos recibidos están fundamentalmente destinados a las terapias intensivas. “Aquí vienen medicamentos, material médico quirúrgico, fundamentalmente equipo de protección personal y algunos equipos médicos” para el personal que atiende en primera línea a los pacientes que están en terapia intensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *