¡Cooperación! Venezuela y la OMS abordan detalles del mecanismo Covax

0

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, agradeció a la OMS por compartir información muy valiosa con las autoridades venezolanas

Foto @ViceVenezuela

VEA/ Yonaski Moreno

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro telemático con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom y la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, con quienes abordó el tema de suministro de vacunas para Venezuela en el marco del mecanismo Covax.

“Hemos visto a detalle todos los aspectos de este mecanismo, las vacunas disponibles, los tiempos a abordar así que yo quiero agradecer a la Organización Mundial de la Salud por el apoyo que dan a Venezuela”, expresó Rodríguez, este sábado 27 de marzo, al término del encuentro.

La Ejecutiva destacó el papel que ha desempañado la OMS en la lucha contra el Covid-19 “acompañando a los gobiernos, suministrando información, dando las alertas oportunas cuando han correspondido”.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, agradeció a la vicepresidenta venezolana “por la llamada constructiva sobre la necesidad de Venezuela de vacunas del Covid- 19”.

En mensajes compartidos a través de tuiter aseguró además que “la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y Covax se comprometen a garantizar y acelerar el flujo de vacunas a Venezuela y a todos los países para que los grupos prioritarios puedan vacunarse los más pronto posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!