VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Una completa organización con el fin de garantizar la movilidad de las delegaciones participantes y del pueblo en general, han acordado llevar adelante en franca coordinación entre los organismos de Seguridad del Estado, y del Instituto Nacional del Transporte Terrestre, los organizadores de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 con las máximas autoridades del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a solicitud del primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros.

Durante las más recientes reuniones entre el Comité Organizador de la Serie del Caribe, a celebrarse en escenarios de Caracas y Macuto, del 2 al 10 de febrero, y las autoridades del Ejecutivo nacional, se acordó la conformación de dos Rutas Expresas: en la Zona Rental (Plaza Venezuela)-La Rinconada y Gato Negro-Estadio de Macuto.

De igual forma existirán dos Rutas Internas, entre el Poliedro de Caracas y el Estadio Néstor Isaías «Látigo» Chávez, de La Rinconada. 

Durante todo el desarrollo del Clásico del Beisbol Caribeño, Gran Caracas 2023, existirá una marcada coordinación entre los organismos de Seguridad del Estado, como Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Penales, y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través de la Gran Misión Transporte Venezuela,  para garantizar la Seguridad Vial y Ciudadana en los estadios, así como en los puntos de embarques y desembarques acordados para el traslado de todos los que asistirán al importante evento de la pelota del Caribe en suelo venezolano. 

Asimismo regirá una completa articulación entre Operadoras Oficiales del Transporte público de la Gran Caracas para disponer de unidades acordes al compromiso para la masiva movilidad de las delegaciones participantes en el evento y de todo el pueblo que se hará presente en cada una de las jornadas acordadas durante el desarrollo del certamen. En tal sentido ya existe completo apoyo del Bloque de Transportistas Bolivarianos.  

Se ha estimado el suministro de combustible en el estado La Guaira, así como en el Distrito Capital.

Como muestra del trabajo que se viene haciendo para garantizar la mayor asistencia del público y seguridad de sus pertenencias y vehículos, se contará con un estacionamiento alternativo en el Paseo Los Próceres con ruta hacia La Rinconada. 

Asimismo quedaron establecidos horarios para la operación del traslado de una estación a otra, por ejemplo entre Zona Rental y La Rinconada comenzará a funcionar desde las 8:00 de la mañana, hasta despejar por completo el estadio Néstor Isaías «Látigo» Chávez, el traslado de un sitio al otro quedó estimado en unos 40 minutos, con 12.5 kilómetros de ida e igual número de vuelta, a una velocidad promedio de las unidades de 40 kilómetros por hora. 

Gato Negro hasta el Estadio Jorge Luis García Carneiro, desde las 8:00 am, hasta despejar el escenario ubicado en Macuto, con tiempo estipulado de viaje de 90 minutos, con velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, del total de 26.6 km entre Gato Negro y el Fórum de Macuto, en total son 53.2 kilómetros a recorrer de ida y vuelta. 

Desde el Paseo Los Próceres hasta La Rinconada 8.8 kilómetros, para un total de 17.6 de recorrido de ida y vuelta, en tiempo estimado de 35 minutos, aproximadamente, desde las 8:00 de la mañana hasta el despeje del estadio. Cada unidad de transporte tendrá una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora.

Poliedro de Caracas hasta el Estadio Néstor Isaías «Látigo» Chávez de La Rinconada, con recorrido de 1.5 kilómetros, dos paradas, para un tiempo de viaje de unos 10 minutos.

Escuela Venezolana de Planificación, La Rinconada al Estadio «Látigo» Chávez, tiempo de viaje unos 10 kilómetros, con dos paradas ida y vuelta, en total 2.8 km, entre las 8:00 de la mañana hasta el cierre de las actividades del estadio.  

Habrá Puntos de Control en la estación metro Gato Negro, Estadio Jorge Luis García Carneiro, de Macuto; Zona Rental en la Plaza Venezuela; Estación del Metro La Rinconada, Estación IFE Simón Bolívar; Poliedro de Caracas; Estadio La Rinconada y en Los Próceres. 

Puestos de Control para mantenimiento de auxilio vial y de servicio de grúas, en Camurí Chico, Agua Salud, Zona Rental y La Rinconada. 

Los organismos de Seguridad estarán prestos, en todo momento, para el control vial.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!