Coordinan planes para el  buen uso del material estratégico desincorporado

El Ministerio Público y Corpoelec proponen crear una guía de desincorporación y comercialización que permita su tránsito legal. Foto @minpublicove.

VEA / Carlos Batatin

El fiscal general de la República, Tarek William Saab,  informó que sostuvo una reunión de trabajo con el titular del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, para coordinar planes de apoyo operativo y garantizar el buen desarrollo del comercio del material estratégico que es desincorporado.

De acuerdo con  sus declaraciones el objetivo es avanzar en la coordinación del manejo y la disposición final de los pasivos ambientales y material estratégico, así como los planes de apoyo jurídico para garantizar el comercio de los bienes desincorporados de Corpoelec.

En este sentido, explicó que se debe realizar un protocolo para la comercialización del mencionado material estratégico, «el cual incluya la guía de desincorporación y comercialización que permita el tránsito legal de este material por el territorio nacional».

Resaltó, a través de una nota de prensa, la importancia de la realización de enlaces con la Superintendencia de Bienes Públicos (Sudebip), a fin de que le informe al Ministerio Público el procedimiento para la desincorporación de tales bienes porque, a su juicio, “no tiene sentido que el material estratégico, que está en buen estado, aparezca encubierto en las fachadas de locales comerciales o galpones”.

Simplificar los trámites

Sobre el citado encuentro de trabajo, el ministro Néstor Reverol se refirió a la necesidad de simplificar los trámites para la devolución del material estratégico incautado, a fin de ser reutilizado por Corpoelec.

Planteó la necesidad de redactar  manuales que permitan conocer dicha actividad, destacando la importancia del intercambio de información en tiempo real entre las organizaciones, «para tener en cuenta la circulación y disposición final del material estratégico».

error: Este contenido está protegido !!