¡Llegó la prórroga! Corpoelec extiende Borrón y Cuenta Nueva

0

Suscriptoras y suscriptores solicitaban la medida, como comprobó Diario Vea en entrega especial de este viernes 27 de octubre.. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Corpoelec extendió el plazo para que usuarios y usuarias de Caracas, La Guaira y Miranda, puedan registrarse a través del Plan Borrón y Cuenta Nueva, y actualizar sus datos para ponerse al día con el pago del servicio eléctrico, a través de una tarifa única. La prórroga es hasta el 30 de noviembre, informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

@CorpoelecInfo extiende el Plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el 30 de noviembre en Distrito Capital, Miranda y La Guaira, motivado a la gran afluencia de usuarios que se han sumado a esta estrategia de actualización de datos para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional”, escribió Reverol a través de la red digital X, este viernes 27 de octubre.

Que se prorrogara el operativo solicitaron caraqueños y caraqueñas que este jueves 26 de octubre, asistieron a la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, parroquia San Bernardino, Caracas, para cumplir con la gestión.

Mientras esperaban en la cola, numerosas personas expresaron a Diario VEA, múltiples inquietudes sobre el proceso. A pesar de referir que se enteraron del Plan Borrón y Cuenta Nueva vía redes digitales, señalaron que desconocían los requisitos necesarios para el registro.

Además, no dudaron en expresar diversas sugerencias, entre ellas, la prórroga y la habilitación de una oficina por parroquia, que permita agilizar el procedimiento. Asimismo, plantearon la necesidad de optimizar la página web https://pagos.corpoelec.com.ve/login, para facilitar el registro a través de este canal.

El despliegue de la tercera fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva inició el pasado 13 de septiembre en Caracas, La Guaira y Miranda. En esa oportunidad, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, explicó que a través de este operativo los usuarios “podrán actualizar sus datos o registrarse para ponerse al día con el pago a través de una tarifa única”.

El texto, difundido por el Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, señala que para realizar el procedimiento, los usuarios “deberán suministrar cédula de identidad, RIF, copia simple del documento de propiedad de la vivienda; además su correo electrónico y su número de celular, para que una vez cumpla con ese proceso, empiece a recibir por mensajería de texto la facturación mensual del servicio eléctrico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!