Corpoelec denuncia ataque a líneas de transmisión en el oriente del país

VEA / Yonaski Moreno

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) denunció un ataque criminal perpetrado este miércoles 10 de septiembre contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). En un comunicado compartido a través de redes digitales, el ente precisó que la acción terrorista fue ejecutada contra dos líneas de transmisión a 230 kV, ubicadas en el oriente del país.

El texto señala que, gracias a la capacidad de respuesta de las y los trabajadores, se logró restablecer en tiempo récord el fluido eléctrico afectado.

Asimismo, resalta que este sabotaje se produce justo cuando el Gobierno Nacional encara una nueva batalla en defensa de su soberanía e independencia, amenazada por la sistemática agresión del gobierno de Estados Unidos.

A continuación el comunicado íntegro:

La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) condena enérgicamente el ataque criminal perpetrado esto miércoles contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) específicamente en dos líneas de transmisión a 230 kV, ubicadas en el oriente del país.

Gracias a la capacidad de respuesta de nuestros trabajadores y trabajadoras se logró restablecer en tiempo récord el fluido eléctrico afectado por esta nueva maniobra terrorista que pretende atentar contra la paz y la estabilidad nacional.

Este nuevo sabotaje se produce justo cuando el Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, encara una nueva batalla en defensa de su soberanía e independencia, amenazada por la sistemática agresión del gobierno de Estados Unidos.

Ante este ataque contra un servicio público esencial, los organismos de seguridad del Estado han emprendido investigaciones exhaustivas que permitan identificar, ubicar y capturar a los autores intelectuales y materiales de este hecho.

En este sentido, exhortamos al pueblo venezolano a mantenerse alerta y unido frente a las acciones desestabilizadoras de factores vinculados con la extrema derecha.

https://www.instagram.com/p/DOb5O8fjTtN

CORPOELEC continuará desplegando todos sus recursos técnicos y humanos para superar
los efectos de esa agresión y garantizar el derecho sagrado de nuestro pueblo a un servicio eléctrico confiable y continuo.

Caracas, 10 de septiembre de 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Especialistas de Funvisis avanzan en estudios y documentan evidencias geológicas tras sismos

Las labores son ejecutadas por expertos del Departamento de Geología de Terremotos, quienes progresan en la evaluación detallada de las rupturas de superficie y en la recopilación de información post-sísmica indispensable para el análisis de estos fenómenos.

Serie de dos juegos protagonizarán Magallanes y Tiburones

Los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre. Las entradas por concepto de taquilla serán destinadas a ayuda humanitaria para los afectados po terremotos del 24 de junio.

¡Potencia tus habilidades! CNAC invita a taller Animación 2D

Explorará las bases y técnicas en un espacio pensado para potenciar la creatividad de sus participantes

Ilusiones

Les quería contar esto, porque en este momento se despiertan ilusiones en torno a la liberación de Nicolás.