Corrupción: Renuncia diputado en Cuba

0

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, dijo que jamás se permitirá la proliferación de la corrupción, la simulación y la insensibilidad. Foto PL.

VEA / Carlos A. Batatin

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, anunció este viernes 8 de marzo que el exviceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, está siendo investigado por hechos graves de corrupción.

De acuerdo con sus declaraciones transmitidas por la televisión cubana, “desde el mismo inicio de estas indagaciones, el implicado ha reconocido graves imputaciones y en consecuencia renunció a su condición de miembro del Partido Comunista de Cuba  y de diputado a la Asamblea Nacional de Poder Popular.

Díaz-Canel argumentó que el comportamiento de Gil en el desempeño de sus funciones, motivó la intervención de los órganos del Ministerio del Interior para el esclarecimiento de esa conducta, admitida desde el principio por el imputado.

En el documento leído por el jefe de Estado,  se afirma que “como parte de la invariable ética de la Revolución Cubana durante estos 65 años, la dirección de nuestro partido y gobierno nunca han permitido ni permitirá jamás la proliferación de la corrupción, la simulación y la insensibilidad”.

“Bajo ese principio se mantendrá, desde la legalidad, el permanente enfrentamiento, transparencia y tolerancia cero a este tipo de manifestaciones que afectan a nuestro pueblo, consciente de que mientras más elevado sea el nivel de confianza depositada en un cuadro, mayor será el rigor e intransigencia con que se actúe”, precisó Miguel Díaz-Canel.

Según la comunicación, teniendo en cuenta el nivel de verificación de los hechos, y a propuesta de la Fiscalía General de la República, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y el Consejo de Estado, aprobaron que los órganos del Ministerio del Interior iniciaran las actuaciones para esclarecer los hechos.

Una nota periodística de Prensa Latina al reseñar la intervención del Presidente cubano, señala que el enemigo desatará una nueva campaña propagandística contra esa nación. “Nuestro pueblo, como nos tiene acostumbrado, se mantendrá firme al lado de su partido y el gobierno, fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, y a las enseñanzas del General de Ejército, Raúl Castro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!