Covax entregará a Venezuela vacunas anticovid para 6 millones 200 mil personas

0

Maduro señaló que el mecanismo perteneciente a la OMS ya estableció un cronograma de entrega. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Sistema Covax confirmó a Venezuela que entregará a Venezuela vacunas anticovid para 6 millones 200 mil personas. El anuncio lo hizo este domingo 1° de agosto el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien recordó que las mismas fueron compradas y pagadas por el Gobierno nacional.

Durante su acostumbrada jornada dominical para informar sobre la lucha que lleva a cabo el Gobierno nacional contra el Coronavirus, indicó que el mecanismo Covax perteneciente a la Organización Mundial de la Salud, ya estableció un cronograma. “Ya compraron la vacuna y en los próximos días empiezan a llegar las vacunas a través del sistema Covax”.

Dijo que estas vacunas vienen a reforzar todo el sistema de vacunación que viene aplicando Venezuela con los fármacos provenientes de Rusia, China y la Abdala de Cuba. Sobre esta última indicó que llegarán próximamente en grandes cantidades y lotes.

El pasado 28 de julio la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que Venezuela recibirá en las próximas semanas un lote de vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo de distribución Covax. El cargamento incluirá los fármacos producidos por China, Sinovac y Sinopharm.

Durante rueda de prensa en esa oportunidad, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, indicó que las comunicaciones oficiales entre el mecanismo Covax y Venezuela han confirmado que las dosis llegarán «entre julio y septiembre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!