¡Creación innovadora! Galería Nacional de Arte engalanada por nuevas exposiciones

0

Entre las muestras que serán inauguradas se encuentra «Imagen, alma y tiempo», del artista venezolano Oscar Sotillo. Foto @oscarsotilloarte.

VEA / Yonaski Moreno

La Galería de Arte Nacional inaugurará  tres (3) muestras expositivas este sábado 24 de septiembre, con el objetivo de fomentar y difundir el mundo de la plástica.

Una de las propuestas que será presentada en los espacios del recinto cultural lleva por título «Imagen, alma y tiempo”. El público podrá observar magnolias, nubes, jardines y peculiares paisajes en esta exposición, que además es un compilado de tres (3) décadas de carrera pictórica del pintor venezolano, Oscar Sotillo.

La exposición servirá como “punto de partida para definir por separado lo que para él es la imagen, su código; lo que es el alma, su mensaje; y lo que es el tiempo, su látigo”, reseña nota publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

También será inaugurada “Principio Cobalto. Junción para la innovación”, muestra que remontará a los espectadores a los años ’70, donde la insistencia del tema de la productividad colocaba a los hacedores del arte en la disputa entre la comercialización o la socialización del producto.

La tercera exposición es “Ellas en lo abstracto”, exhibición que intenta mostrar un compendio de obras de gran valor y cuantía realizadas por artistas femeninas que incursionaron en el arte abstracto en la segunda mitad del siglo XX. Esta muestra busca resaltar el papel de las mujeres a modo de reivindicar los importantes aportes que hicieran al arte venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!