VEA / Iralva Moreno A

Por decreto presidencial, la tarde de este jueves 18 de febrero, fue creada la Superintendencia Nacional Antidrogas.

Así lo anunció el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión, al tiempo que señaló que esta será una institución del más alto nivel cooperativo y de coordinación institucional para la batalla contra el tráfico de drogas.

“Venezuela en la lucha contra las drogas tiene un récord mundial de capturas, intercepción y destrucción de todas las modalidades del narcotráfico (..) Venezuela también ha sido declarada por la ONU libre de producción de coca y de pasta de coca pese a que limitamos con Colombia”, dijo

Asimismo, anunció la designación del superintendente nacional antidrogas, mayor general, Richard Jesús López Vargas.

“Tenemos un pueblo noble que se resiste al consumo y somos señalado como uno de los países del mundo con menor ingesta de drogas”, dijo López, en el contexto de su primera intervención.

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó sobre los avances de la reforma de ley del anteproyecto orgánica para la lucha contra las drogas, el cual será consignados en los próximos días a la Asamblea Nacional (AN), y donde tiene participación el supertintendente López.

“Con esta ley podemos ampliar el espectro de acción. Da la oportunidad que todos los elementos de investigación tengan acceso inmediato para el combate en materia de las operaciones antidrogas. El 90% de la efectividad de las operaciones depende de la investigación”, enfatizó el superintendente López.

Durante la jornada el Ejecutivo nacional entregó oficialmente al parlamento nacional, el primer proyecto de ley, con la representación de los diputados Pedro Carreño, Cilia Flores, quienes integran la Comisión de Política Interior.

«Se ha iniciado un buen ciclo político, de reconciliación nacional por la prosperidad, la paz, el diálogo y la reconciliación del pueblo», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *