Crean Comisión Especial para conmemorar rescate del Comandante Chávez en 2002

Tendrá como premisa fundamental “recrear los hechos, recuperar la memoria histórica, y conmemorar la inmensa victoria cívico militar del pueblo con el rescate del Comandante Eterno», anunció Maduro. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la creación de una comisión especial para la preparación y conmemoración de los hechos históricos del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y de la resurrección cívico militar de los días 13 y 14 de abril de ese mismo año.

Será una comisión presidida por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y tendrá como premisa fundamental “recrear los hechos, recuperar la memoria histórica y para conmemorar la inmensa victoria cívico militar del pueblo con el rescate del Comandante Chávez, el rescate del hilo constitucional, y la victoria contra el golpe de Estado imperialista, apoyado por la oligarquía colombiana”.

El Jefe de Estado conminó a Padrino López empezar a trabajar de inmediato. “No esperemos que llegue el mes de abril de 2022, son veinte años ya”, subrayó al señalar que, además, este jueves se pasaron revista a un conjunto de hechos históricos y a las “lecciones y enseñanzas de cada momento”.

En reunión con las 560 unidades tácticas de la FANB, el Mandatario nacional detalló que en este encuentro se pasó revista a los cuatro años de la era (Donald) Trump, al año 2017 caracterizado por la guarimba opositora, a la constituyente, a las victorias electorales, así como al impulso del fortalecimiento de la paz y de la República.

Además, se puso sobre la mesa –precisó el Dignatario– lo acontecido en el año 2018, en el que se dio un “proceso electoral, político, económico; el atentado del 4 de agosto (magnicidio en grado de frustración), quien lo preparó, objetivos que buscaban; hemos pasado revista al año 2019, el año de las amenazas de los llamados a la intervención, del intento de invasión a Venezuela, y las victorias cívico-militares-policiales que obtuvimos”.

En la reunión también se evaluó la situación de los años 2020 y 2021, dijo el Presidente al definir este 2021 como el Año Bicentenario de Carabobo y de recuperación integral del país”, en el que se “está dando el primer paso sostenido y sostenible, firme, de recuperación económica, del crecimiento económico, de recuperación paulatina del estado de bienestar social, del estado de seguridad y protección social, vulnerado por la guerra y las sanciones”.

El Dignatario compartió con el país que se ha tocado la amenaza y el peligro que enfrenta Venezuela, así como de los “pasos que hay que dar para fortalecer la capacidad de reacción rápida e inmediata”.

error: Este contenido está protegido !!