¡Crece la alarma! India registra más de 4.000 muertes por segundo día consecutivo

0

El país asiático reportó el sensible fallecimiento de 4.092 personas, cifra levemente por debajo de los 4.187 decesos registrados el día anterior. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

El Ministerio de Salud de India informó este domingo 9 de mayo del fallecimiento de 4.092 personas como consecuencias del Covid- 19, en las últimas 24 horas, siendo el segundo día consecutivo en que el país asiático supera la barrera de los 4.000 mil decesos, pues este sábado 8 de mayo reportó la muerte de 4.187 ciudadanos, marcando un lamentable record para el país que continua siendo azotado por la segunda ola de coronavirus.

En la última jornada también se registró el contagio de 403 mil 700 personas, situación que ratifica que el país se encuentra en su más crítico momento frente a la pandemia, reseñó La Tercera.

El país asiático se mantiene como epicentro de la pandemia con un total de 22 millones 296 mil 414 casos y 242 mil 362 fallecidos. Además mantiene más de 3,7 millones de casos activos.

Frente a esta alarmante situación, el Tribunal Supremo del país ha conformado un Grupo de Trabajo Nacional que evaluará la disponibilidad y distribución de oxígeno médico para responder a la falta de aire para los respiradores denunciada por los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!