VEA/ Yonaski Moreno

El Ministerio de Salud de la India reportó un nuevo récord en la cifra de fallecidos en este país, que superó la barrera de las 4.500 muertes diarias, a pesar de que los casos de contagios continúan mostrando una tendencia a la baja.

Con un total de 4.529  lamentables pérdidas registradas este miércoles, 19 de mayo, el total de decesos producto del Covid- 19 en la nación asiática ascienden a 283 mil 248 desde el inicio de la pandemia, cifra que solo es superada por Estados Unidos, que totaliza 587 mil 219mil y Brasil con más de 439 mil decesos.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se registraron más de 267 mil casos nuevos, por lo que el número de contagios se sitúa en 25,4 millones desde que se detectó el virus en el país, solo superado por Estados Unidos, con 33 millones, reportó la agencia de noticias EFE.

Por tercer día consecutivo el número de nuevos casos se mantuvo por debajo de los 300 mil, lo que de acuerdo a las autoridades es señal de que la ola de contagios está disminuyendo.

El pasado 8 de mayo, la India registró el número más alto de infecciones en una jornada, con 403 mil 405 casos. El 11 de mayo las autoridades sanitarias confirmaron el mayor número de fallecidos para ese momento, 4.205. El viernes 14 de mayo el país superó la cifra de 24 millones de positivos y este martes 18 de mayo, solo cuatro días después, alcanzó la barrera de los 25 millones de contagios, reseñó en tanto Telesur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!