¡Crece la leyenda! Miguel Cabrera dejó atrás a Rod Carew en imparables conectados

0

Consiguió su hit 3.054 en Grandes Ligas y quedó solitario en el puesto 27 de todos los tiempos. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

Desde que el aragüeño Miguel Cabrera dio su primer hit en Grandes Ligas, expuso que tenía condiciones para establecer nuevos hitos en ese beisbol, pero entonces eran simples deseos o proyecciones; 19 años después de aquel día (20 de junio de 2003) ya son varias las referencias del pelotero venezolano en ese deporte, la más reciente el pasado domingo 26 de junio de 2022, cuando superó (3.054) al legendario panameño Rod Carew (3.053) en hits conectados.

En el partido dominical se fue de 4-1, un sencillo por el jardín derecho contra Cascabeles de Arizona, que dejó a Cabrera solitario en el peldaño 27 de todos los tiempos, que compartía con el panameño miembro del Salón de la Fama, quien fue relegado al 28. No obstante, Tigres de Detroit perdió el encuentro 7-11.

El siguiente en la lista de bateadores con más imparables que aparecen en el camino de Cabrera es Rickey Henderson (3.055), el número 26, a quien igualará con otro incogible y superará con dos. Posteriormente están Craig Biggio (3.060) e Ichiro Suzuki (3.089), los siguientes a ser alcanzados por el toletero maracayero.

El pasado 23 de abril, Cabrera se convirtió en el número 33 con 3.000 imparables, igual que el pasado domingo con un batazo al jardín derecho, el séptimo que también sumaba 500 (ya va por 505) o más jonrones y el único que, además de las dos anteriores referencias, igualmente ha conquistado la triple corona de bateo.

Aquel primer hit en la carrera de Cabrera fue un cuadrangular en extrainning. Con el juego igualado 1-1 salió a batear en el undécimo con un corredor en circulación y golpeó un vuelacercas de dos anotaciones para poner diferencia definitiva al encuentro contra Rayas de Tampa, cuando el jugador militaba con Marlins de Miami. Ese batazo no significó únicamente su primer hit y cuadrangular, también le proporcionó sus primeras carreras impulsadas y anotada.

Ahora, lejos de aquel inicio, Cabrera (39 años) está cerca de su despedida como jugador del beisbol de Grandes Ligas, ya que ha señalado que se mantendrá como tal hasta 2023, cuando concluye su contrato con Tigres de Detroit, aparentemente presionado por las lesiones, especialmente en su rodilla derecha, pero en ese trecho que le falta por cubrir, con seguridad continuará adelantando su nombre en los listados de los mejores del beisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *