Crecimiento de edificios en Las Mercedes, playas privadas: Los datos que lanzó Cabello

7

Los detalles los ofreció durante la consulta pública de la Ley de Extinción de Dominio. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Investigar a fondo los altos edificios construidos en Las Mercedes, municipio Baruta, estado Miranda, exhortó el presidente de Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, AN, Diosdado Cabello. Su llamado tuvo lugar este martes 18 de abril en el marco de la consulta pública de la Ley de Extinción de Dominio, norma con la que buscan resarcir al pueblo daños que han causado los hechos de corrupción en el país.

«Por eso hay que investigar a fondo. Aquí en Las Mercedes los edificios tenían un tamaño por disposición de variables urbanas, y de seguridad también, porque ahí está el aeropuerto cerca. De repente le pusieron vitaminas a los edificios y crecieron, se fortalecieron de seis pisos pasaron a torres, ¿cómo fue ese procedimiento, a quién le consultaron?», denunció el parlamentario.

En el marco de la Operación Caiga quien Caiga, la Policía Nacional Contra la Corrupción, PNCC, detuvo en marzo de este año a los dueños de la Constructora Hermanos Perdomo, HP, ubicada en Las Mercedes, quienes están presuntamente involucrados en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto. Se trata de Rafael y Róger Perdomo, hermanos con la fachada de empresarios asociados y operadores financieros nacionales para legitimar capitales, precisó el fiscal general de la República, Tarek William Saab el 25 de marzo, en rueda de prensa. Estas estructuras figuran entre los bienes allanados e incautados por la PNCC.

Por esta trama también fueron detenidos dos (2) directores de la Alcaldía del Municipio Baruta, estado Miranda. Ellos son: Harold Rafael Sosa Padilla, director de Ingeniería Municipal, y Juan Carlos Posner Pimentel, director adjunto, a quienes la madrugada del viernes 14 de abril les fue realizada la audiencia de presentación ante el Tribunal Segundo de Control.

Playa privada

En el marco de la lucha contra la corrupción, Cabello también señaló, «uno escucha esta playa ahora es privada por una variable urbana que aprobaron. ¿Una playa privada, verdad? ¿Dónde la compraron? ¿Dónde las venden? ¿Cómo las venden? Detrás de todo eso hay negocios; el que lo quiera ver, que lo vea, el que se quiera hacer el loco, que se haga el loco. Nosotros estamos obligados a no hacernos las locas ni los locos».

Denuncia recibida

También se refirió a una denuncia que ocurrió el lunes 17 de abril. «Aquí hay un señor que tranca las calles para él, y tranca las vías (…) cinco camionetas, 20 escoltas armados. ¿Quién es? Un señor que cree que él tiene derecho a tener cinco camionetas de seguridad y 20 escoltas. Ahorita está explicando las razones por las que tiene 20 escoltas para arriba y para abajo».

Máquinas sin dueños

También contó que cuando Jehyson Guzmán era protector del estado Mérida, y pasó una tragedia con las lluvias, recibió una llamada de este funcionario, quien le dijo que «en la alcabala «tal» hay 20 máquinas de construcción, jumbo, payloder, y dicen que son suyas». Relató Cabello que, en esa oportunidad, le dijo al joven merideño «si son mías agárrelas para usted y dedíquelas» al protectorado.

En esa oportunidad Guzmán no había ganado la gobernación de la entidad andina.

Agregó: «Esas máquinas las tiene la gobernación y nadie ha ido a reclamarlas. ¿Cómo será ese negocio, que nadie ha ido a reclamarlas?, pero ellos dijeron que eran mías. No tengo nada que ver con esas máquinas. Nadie ha ido a reclamarlas ¿Verdad que es raro? ¿Será que tienen tanta plata así para comprar? ¿De dónde sacan tanta plata? ¿De dónde sale ese dinero?

7 comentarios sobre “Crecimiento de edificios en Las Mercedes, playas privadas: Los datos que lanzó Cabello

  1. Y en donde tienen a Tarek el aisamiporque ese es altísimo pana de ellos no dicen si lo tienen detenido o si huyó ni nada ni siquiera ha sido interpelado por la asamblea a que le temen que el reveles sus secretos prenda el ventilador y bañé de guate a todos.

  2. Buenos días hay muchas irregularidades en varios ESTADOS deberían investigar
    Ya qué es imposible denunciar por farta de pruebas

  3. El problema de los edificios no es la altura, ya que el Aeropuerto La Carlota no es comercial, por lo que aviones de gran tamaño no serán usuarios.
    El problema en si, es que hay unas Ordenanzas Municipales que rigen la construcción de edificaciones en toda la urbanización de Las Mercedes y no creo que su modificación se ha hecho respetando el Marco Legal

  4. Los altos funcionarios que ocupan cargos importantes deben rendir cuenta ante cleg de cada estado. Anual . Y así se puede controlar estos casos y monitoreo de bienes que compren debe ser investigado.

  5. Investiguen al alcalde Yohan Ponce, full de escoltas, desmontó la procesadora de pescado en Mamporal, se llevó todo el hierro existente con gigantescas gandolas , qué hizo esos dólares antes era un pelafustán y hoy es alcalde de Brión (Higuerote) deben averiguar de dónde sacó su riqueza, si fue alcalde de Buroz y no hizo N.A.D.A. investiguenlo por favor y encontrarán grandes sorpresas. Ahora está vuelto loco cobrando altos impuestos a los muy muy pequeños comerciantes y a todo el resto… Y eso lo pagamos los consumidores
    ¡¡¡QUE LO INVESTIGUEN!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *