Ministra de Comercio: Venezuela vive mejora económica

0

El control de la inflación, aumento en la producción y exportación de rubros contribuyen al panorama. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela vive «un momento económico victorioso» a pesar de las distorsiones y retrocesos inducidos por las medidas coercitivas unilaterales que puede verse evidenciado en el control de la inflación, entre otros factores.

Así lo expresó la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, en entrevista concedida a la agencia de noticias Venezuela News, donde destacó que 2021 ha sido un año de crecimiento de la demanda y de exportación de rubros que Venezuela no suele vender puertas afuera.

“El país está absolutamente abastecido, ha crecido la demanda de muchos rubros de manera exponencial y estamos produciendo más, es decir, dependiendo menos de importaciones. Hoy estamos exportando productos terminados como calzados, camarones, cangrejos, cereales, rubros que históricamente no estaban en nuestra oferta de exportación”, señaló la ministra, citada en nota de prensa de la cartera de Comercio.

Señaló la época decembrina como una de las más importantes, dado que aumenta la demanda en el sector comercial. “En esta época del año, aumenta el poder adquisitivo de la gente, pero también suele haber incremento arbitrario e injustificado de precios”.

Ante este aspecto recordó que su equipo de trabajo se mantiene en constante fiscalización en todo el país, a fin de hacer cumplir los precios.

Indicó que los precios de bienes y servicios al público deben estar siempre exhibidos en bolívares, aunque está permitido especificar su equivalente en divisas, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!