VEA / Yuleidys Hernández Toledo

No es un capítulo de «Mentes Criminales», «La Ley y el Orden», «CSI», u otras de esas series gringas que transmiten los canales privados internacionales y que abundan en Netflix, HBO, entre otros, aunque el caso es tan espeluznante y grotesco como los que muestran esas producciones. Sucedió a orillas del río Motatán, en el estado Trujillo. Dos amigos le sacaron los ojos a una mujer de 31 años para comercializarlos.

La historia comenzó cuando el 22 de mayo de 2023, José Gregorio Hernández Vargas, de 19 años de edad, invita a Duibraska Andreína Rivas Romero a ir hasta el río Motatán. Ella acepta. En el camino pasaron por la vivienda de Kleiver Omar Linares Rondón, de 21 años. Una vez, en lo que sería el lamentable destino final de la joven, los dos hombres comienzan una discusión. Así lo narra este jueves 25 de mayo el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, en su cuenta en la red digital Instagram.

Rico, quien hace el relato basado en las investigaciones realizadas por la policía cientifica en Valera, detalla que en la discusión los jóvenes  «optan por abalanzarse» sobre Rivas Romero «y hacer uso de un arma blanca, con la cual la agreden y finalmente le sacan los ojos, para luego, arrojar el arma blanca al río y huir del sitio con los órganos visuales de la víctima».

El cuerpo de la víctima fue encontrado al día siguiente, «carente de sus globos oculares», de acuerdo con el director del CICPC.

Tras profundizar en las pesquisas, las autoridades, encontraron que Hernández Vargas, «valiéndose de sus conocimientos en Medicina, realizó un corte de los globos oculares». El objetivo de hacerse con ellos, eran «comercializarlos por 100 dólares, por cuanto planificaba irse del país y requería el dinero».

«Para evitar ser descubiertos, regresaron a la vivienda de la occisa, haciendo entrega de sus pertenencias, informándole a los familiares, que desconocían el paradero de Rivas», agrega Rico.

Los supuestos autores del terrorífico crimen fueron capturados. La detención sucedió en la avenida 5, parroquia Juan Ignacio Montilla, municipio Valera, estado Trujillo. Los dos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía 12º del Ministerio Público de la entidad andina.

Condena y preocupación en redes

Luego que el director del CICPC difundiera el caso cerca de las 2:30 de la tarde de este jueves 25 de mayo, los comentarios repudiando el crimen de la joven no paran, al tiempo que solicitan a las autoridades investigar más a fondo.

«Ahora, la pregunta del millón: ¿Quién los iba a comprar? ¿Qué doctor iba a hacer el trasplante? Hay que investigar más a fondo», comenta Dixorita en la publicación de Rico. Por su parte, @Yoespina dice: «Dios mío. Qué inhumanidad».

«¿No les preocupa la descomposición social en la actualidad? Y no hablo solo de Venezuela; ¡el mundo entero esta loco, Dios mío! ¡Un crimen más atroz que otro! Superando cualquier bajeza», señala la usuaria Tibisay Aldana.

@Regibo63 agrega: «Esto no se puede creer… ¡Qué nivel de descomposición social y humana existe, por Dios!; ¡pobre mujer, cuánto habrá sufrido!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!