¡Criollito! Festival de Cine Venezolano estrenará segunda película animada hecha en el país

0

La animación relata la historia de Kaporito, un oso frontino que vive al pie de la cordillera andina. Imagen @kaporito_film.

VEA/ Yonaski Moreno

Kaporito, el guardián de la montaña, es el nombre que recibe el segundo largometraje animado realizado en Venezuela. Relata la historia de Kaporito, un oso frontino que vive al pie de la cordillera andina y que junto a sus amigos se enfrenta a cazadores y la destrucción de su hábitat natural.

La animación, dirigida por Viveca Baizz, realizada en técnica 3D,  forma parte de las películas que estarán en competencia, del 19 al 25 de julio, en la XVII edición del Festival de Cine Venezolano, reseña nota de Últimas Noticias.

Kaporito, el guardián de la montaña es una historia ecológica, que se presenta en defensa de una especie vulnerable de los Andes venezolanos a través de Kaporito, un oso frontino huérfano a causa de la caza furtiva, que es protegido por animales y otros personajes de la naturaleza andina, quienes emprenden una lucha en pro de su hábitat.

La obra forma parte de las 39 piezas seleccionadas para ser presentadas al público de forma virtual y presencial como parte del Festival de Cine Venezolano, entre las que se encuentran 29 cortometrajes, seis largometrajes y cuatro documentales, añade la nota.

La muestra virtual se hará a través de la plataforma Cine Mestizo, mientras que la muestra presencial en Caracas será en el Centro Cultural Trasnocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *