Fundación de Museos Nacionales promueve foro sobre Criptoarte

0

La actividad se desarrollará el próximo 22 de abril, a las 10:00 de la mañana, y la moderación estará a cargo de Irarkil Rangel, quien es especialista en registro de colecciones y patrimonio de la Fundación Museos Nacionales.

Fundación Museos

VEA/ Iralva Moreno A

La Fundación de Museos Nacionales, a través del  Sistema Nacional de Museos (SINM), promueve en su novena jornada de debate Criptoarte. Arte en la Blockchain, donde se abordarán las nuevas tendencias del arte contemporáneo como parte del programa de formación en museología que lleva adelante esta instancia.

En esta oportunidad las ponencias estarán a cargo de Eva Cortez, artista y criptoartista; Soraya Gabaldón, directora de Mochuelo Art; Alejandra Her, criptoartista; Natalia Loreto, criptoartista y embajadora de Pixeos en Venezuela; quienes disertarán sobre los retos que representa el criptoarte como una nueva forma de expresión que rompe el arte tradicional.

A través de su cuenta oficial @fundacionmuseos, la instancia explica que la comunidad nativa digital del ecosistema cripto, trae uno de los más importantes desarrollos de la blockchain, los tokens no fungibles o NFTs, por sus siglas en inglés.

En ese sentido, explican que los tokens no fungibles, representan una nueva forma de comercialización y distribución de contenidos digitales originales y auténticos, conocidos como criptoarte.

«Es así como, la adquisición  de piezas digitales “raras”, realizadas por criptoartistas, han desatado el interés exponencial de los coleccionistas del arte digital. Los marketplaces, lugares donde se venden o subastan estos criptoactivos, han alcanzado récords de transacciones, ventas y precios. ¿Quiénes?, ¿cómo?, ¿dónde? y ¿por qué?, están desarrollado tokens no fungibles y cuáles son los retos que representa el criptoarte en este nuevo «metaverso» para artistas, museos, el mercado del arte tradicional y, en general, para todo el sistema del arte», reseñan.

La actividad se desarrollará el próximo 22 de abril, a las 10:00 de la mañana, y la moderación estará a cargo de Irarkil Rangel, quien es especialista en registro de colecciones y patrimonio de la Fundación Museos Nacionales. La participación libre y los certificados serán otorgados a quienes se registren.

El enlace de reunión es el siguiente: https://meet.jit.si/DebateMuseologicoN.9 

Los interesados podrán inscribirse a través del email: inscripción:[email protected]  / [email protected] o también pueden llenar el formulario de inscripción: https://forms.gle/UecqMGkCoft5npNN7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!