¡Crisis! Aún no termina abril y ya Brasil registra su cifra más alta de deceso mensual por Covid-19

0

Brasil, nación que tiene un régimen de derecha, acumula hasta la fecha 14 millones 308 mil 215 contagios y 389 mil 412 fallecidos. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Desde el 1 de abril al 24 del mes en curso, Brasil registra 67mil 723 fallecidos por Covid-19. La cifra mensual más alta desde la llegada del virus al gigante suramericano en febrero de 2020. Los datos fueron reseñados este domingo 25 por el portal brasilero https://g1.globo.com/

En marzo Brasil registró 66 mil 858 decesos a causa del Covid-19, es decir en un mes se produjeron 865 decesos adicionales.

Ya en marzo los decesos en Brasil se habían incrementaron en un 119% respecto a febrero, al pasar de 30 mil 484 muertes a 66 mil 858, es decir 36 mil 374 fallecidos más.

La epidemióloga Ethel Maciel, profesora de la Universidad Federal de Espírito Santo, estimó a mediados de abril a https://g1.globo.com/ que ya estaba previsto el alto número de muertes en abril , debido al elevado número de casos y hospitalizaciones atendidos a finales de marzo, recordó este domingo 25 el mencionado medio.

El reciente viernes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro quien ha restado importancia a la pandemia y mantiene una guerra contra los gobernadores que han aplicado medidas restrictivas para frenar la expansión del virus, anunció durante una entrevista con el canal TV A Crítica que las Fuerzas Armadas del país pueden salir a las calles para «acabar con esta cobardía del toque de queda» y otras restricciones adoptadas por los gobernadores para combatir la pandemia de coronavirus, citó en esa oportunidad Russia Today.

«Esta política, los bloqueos, la cuarentena, quedarse en casa, el toque de queda… esto es absurdo», señaló el mandatario brasileño. «Si tenemos problemas, tenemos un plan de cómo salir al campo. Yo he estado diciendo, digo ‘mi [Ejército]’, la gente dice ‘no’. […] Yo soy el jefe supremo de las Fuerzas Armadas. […] Si es necesario, saldremos a la calle, no para mantener a la gente encerrada, sino para restablecer todo el artículo 5 de la Constitución», declaró Bolsonaro. 

Brasil, nación que tiene un régimen de derecha, acumula hasta la fecha 14 millones 308 mil 215 contagios y 389 mil 412 fallecidos, de acuerdo con cifras que refleja la Universidad de Johns Hopkins. El gigante suramericano ocupa el segundo lugar en número de decesos y el tercero en casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!