Croacia se encumbró a la gloria en Catar 2022 al derrotar en los tiros penaltis al favorito Brasil

0

Loa europeos celebraron en grande el triunfo frente al favorito representante suramericano para alcanzar la ronda semifinal en busca del cetro que les fue negado hace cuatro años en Rusia 2018. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Croacia volvió a hacerlo, estremeció los cimientos mundiales del balompié universal al derrotar en los tiros penales a Brasil 4 goles a 2 (1-1) para de esta forma avanzar a la ronda de semifinales de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 en partido escenificado este viernes en el Estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad catarí de Rayán. 

Croacia, que logró disputarle la final a Francia en la pasada edición de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en Rusia 2018 y la perdió 4 goles a 2, en esta oportunidad impuso su gran defensa, para contener al principal favorito a cargar con los honores de esta edición del magno del balompié internacional: Brasil.

Gran incertidumbre había causado el resultado del 1-1, en el tiempo añadido, luego del reglamentario sin anotaciones.

Brasil lo había tenido todo en la parte de complemento, vivió un 1-0, al 105 más 1, que hacía predecir la gloria para la nación de Pelé, Tostao, Romario, Rivaldo, Ronaldinho Gaucho, Zico, Jairzinho, Sócrates, Ronaldo y pare usted de contar, pero Croacia se amparó en la acción de Bruno Petkovic, para alcanzar la igualada a un tanto y obligar a la definición por penaltis. 

Al final de cuentas, Brasil lo tenía todo y lo dejó morir. Lo mató Croacia, el gran favorito murió y el subcampeón del pasado Mundial demostró que lo vivido en Rusia 2018 no fue producto de la casualidad, sino de un trabajo muy bien llevado a cabo, que rindió sus frutos en un partido en el que el guardameta Dominik Livakovic, ratificó ser uno de los mejores de su exigente posición al detener un recio disparo de Rodrygo, que a final de cuentas definió el resultado final, porque  los croatas no fallaron en sus intentos de gloria y Nikol Vlasic, Lovro Majer. Luka Modric, Mislav Orsic, acertaron sus disparos al arco brasileño, pero Marquinhos no pudo concretar la grandeza brasileña y falló el tiro que ha podido mantener en la pelea a la gran nación suramericana. En ese momento se consumó la tragedia para Brasil y toda Suramérica, sin obviar otras partes del mundo que apostaban todo a la Canarinha, la que iba por una nueva copa mundial. 

Fue precisamente en el lugar en el que Brasil ha hecho historia como uno de los más acertados en alcanzar su protagonismo que este viernes 9 de diciembre falló; Rodrygo y Marquinho erraron sus disparos y elevaron a la gloria a Croacia que ahora está nuevamente en semifinales. En busca del trono que no pudo conquistar en Rusia 2018.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!