Cronus, Memoria de un imaginario se inaugura en la sala 8 del Maccar este sábado

Plaza se vale juega con la ilustración, los medios digitales, los videojuegos, el diseño, el cómic, la estética cromática para desarrollar su propuesta estética

VEA/ Iralva Moreno A

La muestra del artista Alejandro Plaza, «Cronus, Memoria de un imaginario» será inaugurada este sábado 15 de mayo en la sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), gracias la articulación con el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

Con la curaduría de Fabiola Gamez y Franklin Perozo, esta exposición aborda conceptos como lo híbrido, lúdico, iconos, lo textual, el tiempo y lo urbano. En esta ocasión se toman imágenes icónicas referente a la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, reseña boletín informativo.

La muestra está conformada por obras pictóricas de gran formato bajo la técnica de acrílico, impresión gráfica y esculturas elaboradas en bronce y resina. Así como la proyección de un video en la sala. Se establece una narrativa visual de la representación simbólica de objetos, lugares y memorias de infancia del artista. En términos generales la muestra expositiva presenta un arte híbrido producto de las vanguardias del siglo XX .

Plaza se vale juega con la ilustración, los medios digitales, los videojuegos, el diseño, el cómic, la estética cromática para desarrollar su propuesta estética influenciada por quienes reconoce son sus grandes referentes; Salvador Dalí, Robert Rauschenberg, Roy Lichtenstein, Michel Majerus, James Rosenquist, Keith Haring y Andy Warhol.