VEA / Yonaski Moreno

El Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña informó que cuatro personas resultaron heridas durante la última jornada de protestas por la libertad del rapero encarcelado Pablo Hasél. De acuerdo al comunicado los afectados, dos en Girona, un en Barcelona y otra en la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedés presentaron heridas leves.

Por otra parte, la manifestación celebrada en la Plaza Universidad de Barcelona acabó con fuertes enfrentamientos con la policía e incendios de barricadas. De acuerdo a la policía catalana se registraron al menos dos detenidos por atentado a la autoridad y desórdenes públicos, reseñó Sputnik.

En Girona los manifestantes cruzaron contenedores para formar barricadas y fueron detenidas dos personas por arrojar piedras. También se produjeron incidentes en las ciudades de Tarragona y Vilafranca del Penedés.

En Tarragona un grupo de personas protagonizó una quema de fotografías del rey de España.

Los manifestantes anunciaron que habrá más movilizaciones para este fin de semana. La tarde de este sábado 20 de febrero está convocada un encuentro en la Plaza de Callao, en Madrid, y otro en la Plaza Universidad de Barcelona.

Españoles y catalanes iniciaron una serie de protestas tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél al considerar que las autoridades violan su derecho a la libertad de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *