VEA / Irving Guanipa
El equipo Agricultores Granma, de  Cuba, se estrenó con triunfo de 3 carreras a 1 en extrainning sobre el conjunto Wildcats KJ74, de Curazao, en partido que marcó la ronda regular de la sexagésima quinta (65) edición de la Serie del Caribe, que tuvo como escenario las instalaciones del Estadio G/J Jorge Luis García Carneiro, de Macuto.
La representación cubana vino de atrás para llevarse el merecido triunfo, luego de una producción ofensiva de  9 imparables y acertado pitcheo del abridor Cesar García, quien trabajó 7.0 inning para 5 hits y tres boletos, para una carrera que fue limpia y propinó tres ponches. Grandioso relevo de Andy Vargas, quien se mantuvo en la lomita por espacio de 3.0 entradas,
Los de Curazao anotaron la primera carrera de la presente edición de la Serie del Caribe, en el final de la quinta entrada, que inició Sharlon Schoop con imparable al jardín derecho; Dashenko Ricardo, se sacrificó con toque por el lanzador César García, y Schoop aterrizó en la intermedia, siguió Andrelton Simmons, con incogible al bosque izquierdo y Schoop se colocó en la tercera, para anotar en carrera con roletazo por la intermedia de Darren Seferina.
Los representantes cubanos, Agricultores, iniciaron el camino a la victoria en el comienzo del octavo episodio, con cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo de Andrés De La Cruz y completaron el décimo con dos anotaciones más, que abrió Rafael Vinales, corriendo en la segunda base por condiciones de campeonato, y de inmediato anotó con sencillo a la pradera derecha, de Guillermo Avils; de inmediato Denis Laza recibió base por bolas, Dailier Peña, se sacrificó con rolling por el montículo, Avils pasó  a tercera y Laza a segunda, Wendel Floranus, recibió boleto intencional, para plenar las almohadillas; Yuniesky Larduet, también se embasó por boleto y Avilés anotó en carrera forzada, para el 3-1, como finalmente terminó el partido.
El lanzador ganador fue Andy Vargas (1-0) y el derrotado Shairon Martins (0-1). Los mejores bateadores por Agricultores fueron Andrés De La Cruz (de 3-1, jonrón, un anotada y una empujada),  Alarcón Josv (de 4-3), Yuniesky Larduet (de 4-1, con una remolcada) y Guillermo Avilés (de 4-1, una anotada). Por los campeones de Curazao, Sharlon Schoop (de 3-2, con anotada) y Ray Patrick Didder (de 3-2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!