VEA / Carlos Batatin

Con el propósito de coordinar estrategias de recuperación a corto, mediano y largo plazos, en la base de supertanqueros  petroleros de la bahía matancera, autoridades cubanas participan en la limpieza del área afectada por el incendio, para determinar las afectaciones.

En la evaluación preliminar una de las prioridades es la búsqueda de los desaparecidos en el siniestro, en la que participan expertos de Medicina Legal y Criminalística, antropólogos forenses, rescatistas de la Defensa Civil, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entre otros organismos.

La mañana del pasado viernes 12 de agosto se informó que equipos de Medicina Legal y otras especialidades encontraron restos óseos pertenecientes a cuatro (4) personas en la Base de Supertanqueros, ubicada en la provincia de Matanzas, Cuba, afectada por el incendio que se registró en el lugar el pasado 5 de agosto.

De acuerdo con  los distintos reportes de Prensa Latina, «las llamas que destruyeron cuatro de los ocho tanques de almacenamiento de hidrocarburos de la instalación, dejaron al menos dos fallecidos, más de un centenar de lesionados, y 14 personas desaparecidas».

Desde el  inicio de la contingencia el presidente Miguel Díaz-Canel se trasladó al lugar de la tragedia, desde donde «dirigió el grupo temporal de trabajo instalado para coordinar las acciones de enfrentamiento, y visitó a los lesionados, y a las familias de los desaparecidos».

Díaz-Canel agradeció la solidaridad inmediata de los gobiernos de Venezuela y México, con el envío de equipos, insumos, productos antiincendio y 127 expertos, quienes se incorporaron a las labores de extinción junto con las fuerzas cubanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!