Cuba ocupará vicepresidencia del Comité de Descolonización de la ONU

0

También fue electa para la vicepresidencia del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

El embajador agradeció el nombramiento. Foto Prensa Latina

VEA/ Yonaski Moreno

La República de Cuba fue  electa para ocupar la vicepresidencia del Comité Especial de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas y reitera su compromiso con la erradicación del colonialismo en cualquiera de sus manifestaciones.

Así lo expresó el embajador representante permanente de la Mayor de las Antillas en la ONU, Pedro Luis Pedroso, quien destacó a través de un mensaje en tuiter que “el proceso de descolonización mundial no se ha completado y siguen sin cumplirse los objetivos de la declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales de la ONU”.

Asimismo, Pedroso agradeció a los miembros del Comité la confianza depositada en la isla. “Pueden ustedes estar seguros que al igual que mis predecesores, trabajaremos con renovado compromiso para cumplir con el mandato confiado al Comité por la Asamblea General”, citó la agencia cubana Prensa Latina.

Añadió que además del esfuerzo del Comité Especial de Descolonización es necesaria la cooperación entre los Estados miembros y la Secretaría para lograr el objetivo de “no dejar a nadie atrás” que incluye a los 17 territorios bajo dominación colonial y a Puerto Rico.

El embajador felicitó a la representante permanente de Granada, Keisha McGuire, por su reelección como presidenta del Comité, y a los embajadores de Sierra Leona e Indonesia, ratificados como vicepresidentes.

Cuba también fue electa a inicios de este mes para la vicepresidencia del Comité de Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!