Cuba recibe respaldo mundial ante nuevas agresiones del imperio

0

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró su llamado a quienes incitan al desorden alentados desde el exterior que pidan eliminar el cerco norteamericano para que el país pueda avanzar.FOTO: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

Diversos  países y organizaciones internacionales, han manifestado su apoyo y completo respaldo  a la Revolución Cubana tras los sucesos registrados este pasado domingo 11 de julio, los cuales a través de comunicados oficiales  han rechazado las acciones desestabilizadoras, al cerco mediático contra la unidad nacional y a potenciales procesos anexionistas.

La primera nación en hacer pública su posición fue la Federación Rusa; mediante su Cancillería dejó claro que las autoridades cubanas están tomando las medidas necesarias para garantizar el orden público en interés de sus ciudadanos y en el marco de la Constitución.

Por su parte, el presidente de la República de México,  Andrés Manuel López Labrador, exigió la suspensión del bloqueo económico contra esa nación caribeña  y cuestionó  el «inusual despliegue informativo» en torno a las protestas en la isla.

La Juventud Comunista Paraguaya (JCP), mediante un documento expresó su rechazo contra los intentos de desestabilizar a Cuba en medio de la compleja situación generada por el Covid-19 y el impacto negativo del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Igualmente, denunciaron que manifestaciones reportadas son orquestadas y financiadas desde la nación norteña, con el apoyo de la derecha continental y grupos anticubanos radicados en Florida.

El Partido Socialista Unido de Venezuela también hizo público su respaldo incondicional, al expresar su solidaridad  «al heroico pueblo cubano, al Partido Comunista de Cuba y al presidente de esa hermana nación, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quienes con determinación y amor por la  libertad, la soberanía y la independencia, legado de las luchas históricas del pueblo cubano junto a su líder histórico, Comandante Fidel Castro, hoy enfrentan una nueva escalada de agresión del imperio estadounidense».

Desde el Estado Plurinacional de Bolivia, su presidente Luis Arce Catacora, mediante su cuenta en tuiter @LuchoXBolivia, «expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo cubano en su lucha contra las acciones desestabilizadoras. Cuanto más el gobierno de Cuba avanza en la salud y la ciencia, más enfrenta la desinformación y el ataque extranjero».

El jefe de Estado boliviano, acompañó su mensaje con una fotografía con la leyenda “elimina el bloqueo, también es un virus”.

De acuerdo con las autoridades cubanas, a casi a seis meses de su entrada en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden  «no ha dado señales del prometido cambio de política hacia Cuba y mantiene vigentes las 243 medidas coercitivas impuestas por Trump, quien llevó a extremos el bloqueo».

En ese sentido, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró su llamado a quienes incitan al desorden alentados desde el exterior; que pidan eliminar el cerco norteamericano para que el país pueda avanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *