Cuba y Venezuela reafirman principios solidarios de cooperación de Fidel y Chávez

0

En La Habana, Delcy Rodríguez, y Ricardo Cabrisas Ruiz, también evaluaron los retos que impone el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

VEA/ Carlos Batatin

En la ciudad de La Habana, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, firmaron el acta de XXI sesión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, mediante el cual se acuerda la ayuda mutua  en materia agroalimentaria sobre expansión y aprovechamiento integral de los cultivos de Moringa, Thitonia, Moreira y otros pastos.

Durante todo el encuentro se reafirmaron los  principios solidarios de cooperación bilateral fundada por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez Frías, y  se evaluaron los desafíos para el presente año. También supervisaron los proyectos en ejecución entre las dos naciones, marcados por la coyuntura política y los retos que impone el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con una nota de prensa de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, el objetivo de dicha actividad fue la  de  profundizar en las actividades conjuntas que, en áreas estratégicas desarrollan los dos  países, en el marco del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

Además, en el documento,  quedaron reflejadas las reuniones bilaterales entre las delegaciones, en las que delinearon las prioridades y condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *