Cuba y Venezuela realizan balance sobre cooperación binacional

El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero, sostuvo una reunión de trabajo con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez. Foto @ViceVenezuela

VEA / Carlos Batatin

Este martes el  primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero, fue recibo por la vicepresidenta Delcy Rodríguez con quien conversó sobre vínculos políticos y económicos que mantienen en cooperación binacional.

La delegación diplomática cubana la conforman el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca; los titulares de las carteras de Salud, Agricultura y la Industria Alimentaria, así como viceministros de Relaciones Exteriores, Energía y Minas y Comercio Exterior, entre otros funcionarios del Gobierno insular.

Ofrendas al Libertador de América

Antes del mediodía, para honrar y ratifica la alianza entre Venezuela y Cuba, Manuel Marrero se trasladó hasta el Panteón Nacional y entregó ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar.

En las instalaciones del Mausoleo del Libertador, estuvo acompañado por el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, afirmando en su intervención “rendimos tributo hoy, en este hermoso e histórico lugar, al Libertador Simón Bolívar y a los muchos otros que allanaron con su sangre el camino de la independencia de Nuestra América”.

Expresó que llegó a Venezuela «para fortalecer los lazos de amistad, esa amistad fundada y fortalecida por los comandantes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro que nos han conducido el día de hoy. Estaremos trabajando y buscando nuevas maneras de fortalecer intereses mutuos para ambos países”.

Marrero arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar este lunes 9 de mayo, y al ofrecer sus primeras declaraciones agradeció al pueblo venezolano por las muestras de solidaridad ante el accidente ocurrido en el Hotel Saratoga, ubicado en el centro histórico de La Habana.

error: Este contenido está protegido !!