«Cuentos y ocurrencias de la abuela Jane» serán relatados en Festival de Teatro Progresista

1

Jeannette Pino también tiene previsto presentar «Yo conocí a Lina» en la fiesta de las artes escénicas. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

En el estado La Guaira, el Pabellón Infantil de la Feria Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, se llenará de emocionantes historias relatadas por Jeannette Pino. Se trata de Cuentos y ocurrencias de la abuela Jane, una presentación de aproximadamente 40 minutos compuesta de anécdotas que arrancarán risas y lágrimas a los presentes.

La propuesta incorpora la danza al arte de contar cuentos. La música circense, al estilo Chaplin, así como la interacción con el público, son el hilo conductor de la puesta en escena de la experimentada productora, actriz y bailarina. Así lo relató Pino, quien encarna a la abuela Jane, en visita a Diario VEA.

La presentación significa su regreso a las tablas, tras combatir una larga enfermedad. Su última presentación –recuerda– fue el Día del Niño del año 2006, en el Parque Alí Primera.

La artista también relatará sus luchas junto a Lina Ron. Foto YM.

Jeannette comenzó a relatar historias cuando tenía 15 años. También a temprana edad inició en el mundo de la danza, hoy reúne ambas artes en un solo espectáculo para toda la familia.

«Vengo desde muy jovencita narrando historias, y como ya voy a cumplir 64 años, se me ocurrió relatar los cuentos de la abuela Jane. Comencé a crear, mi memoria comenzó a despertar inspirada en un cuento llamado Guillermo Jorge Manuel José, de Mem Fox, donde el niño narra la historia de una abuela que perdió la memoria. Me identifico mucho con ese relato y por eso retomo el cuento», comentó Pino.

La artista también llevará los Cuentos y ocurrencias de la abuela Jane a la Feria del Libro de Caracas.

Yo conocí a Lina

Jeannette Pino también prevé presentar el monólogo Yo conocí a Lina, en la fiesta de las artes escénicas. Sobre este proyecto, aseguró que ya está en conversaciones para su montaje y presentación en la Feria Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023. Ahí relata sus vivencias junto a la revolucionaria Lina Ron.

La obra es un retrato de Lina desde lo humano, no desde lo político, expuso.

Conoció a Lina Ron en la Plaza de la Revolución, donde le pidió a la lideresa la oportunidad de ser parte del equipo a través del que atendía al pueblo, sin esperar nada a cambio. Con ella atendió casos de personas vulnerables en diversos sectores, rememoró.

Los recorridos que realizaron codo a codo le permitieron conocer la calidad humana de Lina Ron. «Me tocó conocer la parte humana de Lina, cómo era ella como mujer, como tejedora, cómo podía desprenderse de una prenda de ropa para dársela a otra persona», contó Pino.

1 pensamiento sobre “«Cuentos y ocurrencias de la abuela Jane» serán relatados en Festival de Teatro Progresista

  1. Gracias Ildegar Gil por mostrar el trabajo artístico y cultural de Jeannette. Bendiciones. Para otros medios interesados el contacto es : 04129513432

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!