¡Cuidado! ¿Sabías que el virus tiene la llave de tu carro?

0

Es un pasajero incómodo que sabe ajustarse al espacio interno del vehículo, según investigación de la Universidad de Florida. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Estudios han registrado la presencia del virus SARS-CoV-2 en muestras de aire del automóvil de una persona contagiada con síntomas mínimos y sin tos, hecho que deja en evidencia que el mortal virus también se propaga por transmisión aére

Así lo detalló la ministra para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez a través de un mensaje compartido a través de Twitter, donde explica que los resultados preliminares de una investigación publicada en la revista científica The Lancet precisa que existe evidencia sólida y consistente de que el coronavirus se propaga por medio del aire.

El artículo publicado en The Lancet, cita una investigación desarrollada por diversos científicos de la Universidad de Florida, quienes solicitaron a un paciente con Covid-19 con síntomas mínimos que condujera su automóvil por quince minutos y sin hacer uso del tapabocas con un muestreador de impacto en cascada personal Sioutas  (PCIS, por sus siglas en inglés)  en el asiento del copiloto. La voluntaria viajó con las ventanillas cerradas y el aire acondicionado encendido.

El PCIS, tecnología utilizada para la investigación, separa las partículas en el aire en forma de cascada y simultáneamente recolecta las partículas fraccionadas por tamaño e impacto en diversos filtros.

Tras el paseo de la paciente, y aplicadas diversas pruebas, se detectó ARN del corornavirus en los filtros del PCIS lo que sugiere que “el PCIS había recolectado una variedad de tamaños de partículas que contenían viriones del SARS-CoV-2 u otro material (posiblemente restos celulares) que contenían ARN del SARS-CoV-2”, detalla la investigación.

La paciente, que tenía veintitantos años, se había presentado inicialmente a la clínica con un historial de un día de fatiga leve, congestión nasal y dolor de garganta, asimismo, negó padecer fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas y tuvo un diagnóstico positivo para Covid-19 mediante la prueba PCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!