¡»Cuidao» con los tragos! Conoce el dispositivo Navidades Felices y Seguras 2022

0

Más de 150 mil funcionarios de seguridad se despliegan desde este viernes en todo el país. Foto @FuerzaDinamica

VEA / Yonaski Moreno

Más de 150 mil funcionarios y funcionarias del Sistema de Seguridad Ciudadana se encuentran desplegados en las 18 troncales, autopistas, zonas comerciales y residenciales como parte del dispositivo Navidades Felices y Seguras 2022.

Los organismos de Seguridad Ciudadana contarán con todos los medios para garantizar la tranquilidad y seguridad del pueblo venezolano, incluyendo lanchas, embarcaciones, 3 mil 828 vehículos, más de 7 mil motos, 400 ambulancias y 88 grúas para la atención y la asistencia. Además, se aplicarán pruebas de orientación y toxicológicas, informó el  vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, desde el Paseo Los Próceres.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no ingerir bebidas alcohólicas al manejar, destacando que se estará monitoreando a los conductores, en todo el país, constantemente. También instó a respetar las leyes de tránsito para evitar accidentes y lesiones. “Habrá una orientación por parte de todos nuestros funcionarios a quienes incumplan las leyes de tránsito”.

“El llamado es a las buenas prácticas ciudadanas, a las buenas costumbres, a la convivencia sana, pacífica, al respeto ciudadano. El llamado es a la resolución de los conflictos a través del diálogo, evitar las riñas, usar las luces direccionales, porque todo eso acarrea penas que están prescritas en las leyes de la República”, señaló Ceballos.

Detalló que en el despliegue participa el Sistema de Gestión de Riesgo, con funcionarios de los Bomberos y Protección Civil, junto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana, 93 cuerpos de policía municipales, los 23 cuerpos de policía estatales y la policía del Distrito Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!