Cultivarán 350 mil hectáreas de soya en el oriente del país

0

Así lo anunció el presidente Maduro. Detalló que el proyecto se desprende de una importante inversión suramericana. Foto Prensa Presidencial

Cultivarán 350 mil hectáreas de soya en el oriente del país

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes 22 de septiembre una importante inversión suramericana, destinada a sembrar 350 mil hectáreas en el oriente del país, como parte de una estrategia para convertir a Venezuela en una potencia agrícola exportadora.

Durante su programa semanal Con Maduro+, edición 91°, explicó que el proyecto se centrará en la producción a gran escala de soya y otros rubros. Detalló que los inversionistas ya han revisado y aceptado los estándares de calidad venezolanos, orientados a la agricultura regenerativa y agroecológica.

«Están felices y lo pueden hacer», afirmó el Mandatario nacional, subrayando la compatibilidad de esta inversión con las políticas nacionales que priorizan la sostenibilidad y la salud. «Así que Venezuela está en el camino de convertirse en el granero del mundo y producir alimentos sanos, agroecológicos; no alimentos envenenados que envenenan a la gente», declaró.

Finalmente, insistió en que esta iniciativa impulsará la diversificación de la economía venezolana y consolidará su papel como un actor clave en el mercado global de alimentos, con un enfoque en la producción sostenible y de alta calidad para la exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *