¡Cumpliendo la orden! Evalúan proyecto de rehabilitación de acueducto El Carupanero ordenado por Maduro

0

La rehabilitación permitirá atender a 200 mil personas. Fotos MinAguas

VEA / MinAguas

 El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, realizó este viernes 15 de marzo, una visita de evaluación al estado Sucre, con el objetivo de orientar las estrategias técnicas a ejecutar en las obras de rehabilitación integral del acueducto El Carupanero.

En atención inmediata a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el titular de la cartera de Aguas se trasladó a la localidad de Carúpano junto con el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez y el presidente de Hidrocaribe, Lucas Sapiain, para inspeccionar el sistema de válvulas y estructuras de los tanques Los Morochos, los cuales cuentan una capacidad de almacenamiento de 300 millones de litros de agua cada uno.

«La misión es reactivarlos junto con el acueducto El Carupanero que alimentará a 200 mil personas del municipio Bermúdez», informó el ministro en el contexto del recorrido por el sistema hídrico, entre los sectores Villa del Mar y La Restinga del municipio Bermúdez.

Explicó que entre los recursos aprobados por el jefe de Estado, se encuentran la ejecución de trabajos de mejoras a lo largo de 74 kilómetros de tubería de acero al carbono de 42 pulgadas.

Estás labores se realizan desde el embalse Clavellino hasta los tanques Los Morochos y se encuentran en la etapa de verificación para iniciar el traslado de la maquinaria y tuberías.

En trabajo articulado entre el MinAguas, Hidrocaribe, la gobernación de Sucre, la alcaldía de Carúpano, la empresa Enhmoca y el Poder Popular organizado se planificaron las diferentes fases de esta acción, entre ellas; la corrección de averías, instalación de válvulas nuevas y recuperación de los tanques para darle respuestas de manera eficiente a los reportes del 1×10 del Buen Gobierno.

Buen vivir para los carupaneros

La señora Mary Macuarán, habitante de la comunidad Villa del Mar, manifestó su gratitud por el proyecto de rehabilitación de El Carupanero, que permitirá que el agua llegue a todas las comunidades. «Estamos muy contentos porque nuestro Presidente estuvo con nosotros dándonos respuestas positivas para el municipio», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!