Daniel Mejicano impuso récord al fulminar a su rival en solo 16 segundos

0

El destacado especialista en las artes marciales mixtas, nacido en Petare, cumplió a cabalidad. Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Solamente 16 segundos le bastaron al peleador mirandino Daniel Mejicano para fulminar al dominicano Junior «Dinamita Samurái» Fraziel  y erigirse como la gran figura de la jornada que marcó el regreso de la Liga Inmortal de Artes Marciales Mixtas, en un extraordinario programa escenificado en el gimnasio Don José Beracasa del Parque Naciones Unidad, El Paraíso, y que tuvo un grandioso cierre con la presentación del reguetonero J. Álvarez, quien causó sensación, siendo muy aplaudido en el coso capitalino.  

Daniel Mejicano ratificó en tan corto espacio de tiempo poseer las cualidades suficientes para continuar su ascendente carrera en las artes marciales mixtas ya que demostró fuerza en sus puños y determinación necesaria para alcanzar el triunfo. 

Esta vez su oponente Junior Fraziel, precedido de buen cartel internacional, no atinó a ver las fuerte y decisiva derecha que le llegó al rostro y terminó con su verticalidad para que el nacido en Petare lo arrinconara y terminara de fulminarlo, mientras el referee intervenía para decretar el triunfo del criollo, a la vez que evitaba males mayores al peleador dominicano.

El triunfo de Daniel Mejicano se convirtió en un récord para combates de las artes marciales mixtas en Venezuela por su corta duración: sólo 16 segundos, a la vez que lo consagró como uno de los mejores del país en la actualidad, libra por libra.

“Gracias por haber asistido, por apoyar a todos los deportistas venezolanos, y bueno lancé la derecha y -Fraziel- se la comió”, manifestó el criollo, muy emocionado, después de conquistar la victoria.

Los otros combates

En la pelea coestelar de la cartelera organizada por la Liga Inmortal resultó un triunfo para el también venezolano Luis Aular, quien impuso sus mejores cualidades sobre el octágono para derrotar por abandono al peleador de República Dominicana, Vincent «El Cuco» Van Gogh, en el mismo primer round. En careo del peso superligero.

Aular, con esta victoria de talla internacional, se consolidó como uno de los grandes peleadores venezolanos del momento de las artes marciales mixtas y abrió el camino a próximas refriegas de mayor envergadura. Dejó constancia y calidad para resolver frente a cualquier adversario.

Mientras que Deibi «Morocho» Tachón derrotó por decisión unánime de los jueces al representante de la República Dominicana, Tonito «El Príncipe» Feliz, en combate realizado en el peso gallo.  

La primera pelea de corte internacional del programa fue ganada por el dominicano Carlos Santana sobre el venezolano Rainier Noguera por decisión dividida de los jueces. Ambos contrincantes se enfrascaron un fuerte duelo, pero al final el de Quisqueya impuso sus mejores recursos, técnico físicos, para bajar del octágono con el triunfo a su favor. El pleito se llevó en la categoría ligero.

El capitalino Johnny Becerra tuvo un debut bastante halagador en el campo profesional de las artes marciales mixtas al imponerse por decisión unánime de los jueces a Oswaldo Campos, representante del estado Bolívar, en la categoría pluma. Demostró poseer los recursos necesarios para realizar una carrera de triunfos en esta difícil y exigente especialidad. 

Al final del combate afirmó, para VEA, «me siento en condiciones para realizar una productiva carrera en las artes marciales mixtas y poder brindarle a Venezuela muchos triunfos. Quiero ir ascendiendo hasta llegar a los mejores escenarios mundiales de la especialidad. Mi estreno fue frente a un peleador bastante duro y de grandes atributos, pero pude demostrar que con mi entrenador Luis Marcano tengo grandes intenciones de llegar muy lejos», sentenció Johnny Becerra. 

Mención Especial a las féminas

Especial atractivo durante la vistosa cartelera escenificada en el Parque Naciones de El Paraíso, significó la presentación de dos combates de la categoría femenina, en los que las cuatro peleadoras demostraron mucha disposición por cumplir un buen trabajo y complacer a los miles de aficionados presentes en el coso.

Gabriela Souza derrotó por abandono a Dargley Reyes, en la división paja, mientras que Betzua Atenea Morales hizo lo propio sobre Stephanya «The Queen» Zavarella. Como premio a sus esfuerzos recibieron sonoras ovaciones del público asistente.  

Manuel Azócar se llevó el triunfo sobre Samuel Hernández, quien abandonó el combate por manifiesta superioridad de su victimario; por abandono al minuto y tres segundos de la pelea, en el peso semipesado.

Elvis Espinoza venció por decisión unánime a Jesús Arteaga en el peso gallo.

Una presentación por todo lo alto y con mayor receptividad

Una vez finalizados los combates programados por la Liga Inmortal se produjo la presentación del reguetonero nacido en Puerto Rico, J. Álvarez, quien con un variado y bien distribuido set de temas de su inmenso repertorio puso a vibrar al Naciones Unidas.

Javid David Álvarez, natural de Río Piedras, Puerto Rico, derrochó clase en su presentación, y con versatilidad y entrega al público se ganó los aplausos y reconocimientos del los asistentes, que lo despidieron con sonoros aplausos, e interpretando y bailando, en muestra de completo disfrute de su actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!