¡Danry Vásquez impulsó la diferencia! Leones cumplió una remontada para vencer a WildCats

0

En la jornada de este miércoles se conocerá a los otros tres que acompañarán a Cañeros de Los Mochis (México) en semifinales. Foto LVBP

VEA / Juan Cermeño

Con una sorprendente remontada en los innings séptimo y octavo, Leones del Caracas superó una desventaja de cuatro carreras para imponerse al equipo curazoleño WildCats, 8 carreras a 6, con doblete de Danry Vásquez que impulsó dos anotaciones que al final significaron la diferencia, quedando el equipo venezolano muy cerca de su clasificación a semifinales de la 65ª edición de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, que este miércoles tendrá la última jornada de la primera fase.

El encuentro fue celebrado este martes 7 de febrero en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en la parroquia Macuto del estado La Guaira, donde el abridor venezolano David Ramos se desplomó, pero el relevo encabezado por Arnaldo Hernández respondió de manera efectiva para mantener a raya al combinado visitante, hasta que la ofensiva melenuda reaccionó aprovechando al tambaleante bullpen curazoleño.

La lluvia retrasó el inicio del encuentro y antes de comenzar dedicaron un minuto de silencio por las víctimas del terremoto que el lunes sacudió a Türkiye y a Siria, dejando importantes daños materiales y miles de fallecidos.

Leones, representante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en el clásico caribeño, en esta ocasión tuvo el rol de visitante y comenzó con dos carreras en su primer turno ofensivo, al que le dio inicio Alí Castillo con doblete, avanzó con rodado de Wilfredo Tovar que sirvió para out en la inicial, Danry Vásquez negoció boleto y luego estafó la intermedia; Isaías Tejeda falló con rodado al campocorto y los corredores no pudieron moverse, pero sí lo hicieron y se metieron hasta la goma con sencillo de Oswaldo Arcia al jardín derecho, para las dos primeras rayitas del partido.

WildCats se acercó con una anotación en el tramo inicial. Luego de un out, Andrelton Simmons ligó imparable, Jonathan Schoop entregó elevado de foul al inicialista y el corredor pasó hasta la antesala por cohete a la derecha conectado por Sharlon Schoop, para anotar con sencillo al cuadro (campocorto) de Wladimir Balentien. Seguía dominando Leones 2-1.

No obstante, el equipo de Curazao tomó el control en el segundo episodio con un racimo de cinco carreras, tras seis hits consecutivos: Dudley Leonora, Juremi Profar, Darren Seferina, Ray-Patrick Didder (doblete que impulsó tres carreras), Andrelton Simmons (doblete), Jonathan Schoop (impulsó una), lo que decretó la despedida del abridor David Ramos, auxiliado por Ricardo Pinto, quien comenzó enfrentando a Sharlon Schoop, que salió con rodado para dobleplay, pero marcaron otra rayita. Dominaba WildCats 6-2.

No obstante, desde la llegada de Pinto al montículo, el control fue casi total por parte del pitcheo de Leones, ya que la novena curazoleña, que ligó nueve imparables en los primeros dos tramos, en el resto del encuentro apenas pudo agregar un par, ambos sencillos. Además, el relevo del Caracas ponchó a ocho y apenas otorgó un boleto.

Pero no fue fácil la remontada para Leones, ya que mientras estuvo en la lomita el abridor estadounidense Cody Mincey frenó a la toletería caraquista, aunque este fue emboscado en el séptimo episodio, que comenzó golpeando a José Rondón, sencillos consecutivos de Wilson Ramos y Orlando Arcia que impulsó una carrera, lo que produjo la despedida del serpentinero, sustituido por Wendell Floranus que otorgó boleto a Alí Castillo y se llenaron las almohadillas. Wilfredo Tovar entregó out con roletazo a primera y marcaron otra rayita; Danry Vásquez recibió boleto intencional y nuevamente se congestionaron las almohadillas. Isaías Tejeda sacó pasaporte y entró otra. Leones de acercó 6-5.

Arnaldo Hernández ganó el juego.

En el octavo llegó la definición. Luego de un out, José Rondón recibió pasaporte, Wilson Ramos entregó elevado al jardinero izquierdo, Orlando Arcia y Alí Castillo también sacaron boletos y con las bases llenas Rondón anotó por lanzamiento descontrolado, para igualar la pizarra 6-6. Wilfredo Tovar también logró transferencia y nuevamente quedaron todos los cojines ocupados; entonces llegó a la lomita Juan Carlos Sulbarán, recibido por Danry Vásquez con doblete de dos carreras. Ganó Leones 8-6.

El Caracas comenzó con David Ramos en la lomita, pero apenas laboró un tramo; le siguieron Ricardo Pinto, Miguel Socolovich, Arnaldo Hernández (1-0) que se acreditó la victoria en labor de 1.0 inning, ponchó a los tres bateadores que enfrentó, continuaron Ricardo Rodríguez y Anthony Vizcaya (2) que se adjudicó juego salvado, lanzó 1.0 capítulo con un imparable. WildCats abrió con Cody Mincey, seguido por Wendell Floranus, Edgar García (0-1) que cargó con el revés en trabajo de 1.1 episodios, le sonaron tres cohetes y ponchó a uno, cerró Juan Carlos Sulbarán.

Once imparables sonó Leones, sobresaliendo Danry Vásquez (3-2, un doblete, anotó una carreras e impulsó dos), Oswaldo Arcia (5-2, llevó dos a la goma), Isaías Tejeda (4-1, encaminó a uno), Alí Castillo (3-1, tubey, marcó dos rayitas) y Orlando Arcia (3-1, anotó dos y llevó una a la goma). La toletería de WildCats ligó una docena de incogibles, Ray-Patrick Didder (5-1, doblete, anotó una e impulsó tres), Andrelton Simmons (5-3, un doble, marcó dos), Juremi Profar (4-2, pisó el plato una vez) y Darren Seferina (4-2, marcó una).

Hasta ahora el único clasificado es Cañeros de Los Mochis (México) y el único eliminado Agricultores (Cuba); los otros tres que disputarán semifinales se conocerán este miércoles, cuando se jugará la última jornada de la primera fase.

Así van                       JJ         JG        JP        DIF.

*México                     6          5          1          –

Colombia                    6          4          2          1.0

Venezuela                   6          4          2          1.0

Dominicana                6          3          3          2.0

Puerto Rico                 6          3          3          2.0

Curazao                      6          2          4          3.0

Panamá                      6          2          4          3.0

+Cuba                         6          1          5          4.0

*Clasificado          +Eliminado

Próximos partidos (miércoles 8 de febrero).

10:30 am. Federales de Chiriquí (Panamá) vs Agricultores (Cuba), estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

2:00 pm. WildCats (Curazao) vs Tigres del Licey (República Dominicana), estadio Jorge Luis García Carneiro (Macuto).

3:00 pm. Indios de Mayagüez (Puerto Rico) vs Cañeros de Los Mochis (México), estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

7:30 pm. Leones del Caracas (Venezuela) vs Vaqueros de Montería (Colombia), estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!